OpenAI quiere crear inteligencia artificial fuerte (AGI por sus siglas en inglés), que alcance la capacidad humana, y Microsoft le ayudará en su cometido.
Estas empresas se han unido para crear nuevas tecnologías de supercomputación para Azure, la plataforma en la nube de Microsoft. OpenAI transferirá sus servicios para que se ejecuten en dicha plataforma, lo que ampliará las facultades que ya tiene en inteligencia artificial y auspiciará nuevas creaciones. Al final, los desarrolladores deberían ser capaces de construir aplicaciones de próxima generación.
“La creación de AGI será el desarrollo tecnológico más importante en la historia humana, con potencial de dar forma a la trayectoria de la humanidad”, destaca Sam Altman, CEO de OpenAI.
“Nuestra misión es asegurar que la tecnología AGI beneficie a toda la humanidad”, insiste, “y estamos trabajando con Microsoft para construir la base de supercomputación sobre la cual construiremos AGI”. Y, en este sentido, “es crucial que AGI se implemente de forma segura y que sus beneficios económicos se distribuyan ampliamente”.
Como consecuencia de esta alianza, Microsoft pasa a ser socio preferente de OpenAI para la comercialización de tecnologías de inteligencia artificial.
“La IA” o inteligencia artificial “es una de las tecnologías más transformadoras de nuestro tiempo y tiene el potencial de ayudar a resolver muchos de los desafíos más apremiantes de nuestro mundo”, explica Satya Nadella, CEO de Microsoft, que para esta asociación invertirá 1 000 millones de dólares.
“Al unir la tecnología innovadora de OpenAI con las nuevas tecnologías de supercomputación Azure AI, nuestra ambición es democratizar la IA”, asegura Nadella, “manteniendo siempre la seguridad de la IA en el centro, para que todos puedan beneficiarse”.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.