Categories: Innovación

Microsoft colaborará con OpenAI para hacer realidad la inteligencia artificial fuerte

OpenAI quiere crear inteligencia artificial fuerte (AGI por sus siglas en inglés), que alcance la capacidad humana, y Microsoft le ayudará en su cometido.

Estas empresas se han unido para crear nuevas tecnologías de supercomputación para Azure, la plataforma en la nube de Microsoft. OpenAI transferirá sus servicios para que se ejecuten en dicha plataforma, lo que ampliará las facultades que ya tiene en inteligencia artificial y auspiciará nuevas creaciones. Al final, los desarrolladores deberían ser capaces de construir aplicaciones de próxima generación.

“La creación de AGI será el desarrollo tecnológico más importante en la historia humana, con potencial de dar forma a la trayectoria de la humanidad”, destaca Sam Altman, CEO de OpenAI.

“Nuestra misión es asegurar que la tecnología AGI beneficie a toda la humanidad”, insiste, “y estamos trabajando con Microsoft para construir la base de supercomputación sobre la cual construiremos AGI”. Y, en este sentido, “es crucial que AGI se implemente de forma segura y que sus beneficios económicos se distribuyan ampliamente”.

Como consecuencia de esta alianza, Microsoft pasa a ser socio preferente de OpenAI para la comercialización de tecnologías de inteligencia artificial.

“La IA” o inteligencia artificial “es una de las tecnologías más transformadoras de nuestro tiempo y tiene el potencial de ayudar a resolver muchos de los desafíos más apremiantes de nuestro mundo”, explica Satya Nadella, CEO de Microsoft, que para esta asociación invertirá 1 000 millones de dólares.

“Al unir la tecnología innovadora de OpenAI con las nuevas tecnologías de supercomputación Azure AI, nuestra ambición es democratizar la IA”, asegura Nadella, “manteniendo siempre la seguridad de la IA en el centro, para que todos puedan beneficiarse”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago