Se trata de un proyecto con licencia GPLv3, nacido en el año 1992, que consiste en un sistema de archivos e impresión para usuarios que utilizan el protocolo SMB/CIFS (Server Message Block/Common Internet File System) en todas las versiones de Windows, Linux y otros.
La relación entre Microsoft y Samba no ha sido siempre tan cercana, más bien todo lo contrario ya que ambas partes se enfrentaron hace años.
De hecho, a finales del 2007 la Comisión Europea obligó a Microsoft como parte de las sanciones por sus prácticas monopolísticas a ayudar a Samba con el fin de “inyectar competencia en un mercado que había sido dominado por Microsoft mediante su conducta abusiva”, según explicó la CE en aquel momento.
A pesar de todas las diferencias que existen entre Microsoft y este proyecto, la compañía ha decidido contribuir al desarrollo de Samba con un parche para el código fuente de este sistema.
“Hace unos años, que los desarrolladores de Microsoft nos hubiesen enviado un parche hubiese sido algo impensable”, explica Chris Hertel, miembro del proyecto Samba, “pero hoy en día la mayoría de batallas han cesado y los tiempos han cambiado”.
Más información en eWEEK
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…