El incremento intensivo de internautas y tráfico de red está generando una mayor demanda de servicios en la nube y de recursos de centros de datos.
Esto, a su vez, desemboca en uno de los mayores desafíos de la industria tecnológica en la actualidad: cómo aumentar la capacidad de computación sin incrementar las emisiones de carbono.
“Los centros de datos deben ser parte de la solución para una amplia descarbonización”, señala Noelle Walsh, vicepresidenta corporativa de Operaciones Cloud e Innovación de Microsoft.
El caso es que “es difícil mejorar o cambiar lo que no se puede medir”, tal y como señala esta experta.
En estos momentos “el mundo necesita estándares globales”, dice, “una base común para garantizar que las emisiones de carbono se midan de manera precisa, consistente y confiable a nivel mundial, y soluciones tecnológicas innovadoras para reducir las emisiones de carbono y nuestro impacto ambiental”.
En este contexto se enmarca el lanzamiento de Microsoft Cloud for Sustainability.
Disponible en modo preview, se trata de una nube que permite a las organizaciones acceder a conocimientos integrados y automatizados para acelerar sus índices de sostenibilidad. Y, así, acabar logrando el objetivo de las cero emisiones netas.
Noelle Walsh insiste en que, para llegar a esas emisiones controladas, “tenemos que compartir nuestros aprendizajes y progresos” y esto pasa por “crear nuevas soluciones que permitan comparar dónde estamos hoy y hacia dónde vamos, poniéndolas a disposición de todos”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.