Tras anunciar en enero sus intenciones de adquirir Revolution Analytics, Microsoft acaba de confirmar el cierre de la operación.
Los detalles financieros de la compra no han sido revelados.
La compañía adquirida es líder en software y servicios para R, el lenguaje de programación más utilizado para computación estadística y analítica predictiva aplicable a sistemas de grandes empresas.
La tecnología se integrará en la plataforma de los de Redmond para que “empresas, desarrolladores y data scientists puedan usarlo en sistemas on-premise, nubes híbridas o la nube pública Azure”.
Desde Revolution Analytics adelantan que casi nada cambiará para los clientes y la comunidad. Seguirán dando soporte y desarrollando productos de la familia, también para Mac y Linux, seguirán mejorando el proyecto de Open Source R.
La adquisición amplía las capacidades de Microsoft para impulsar el potencial de R aplicado al manejo de los datos en entornos corporativos. Como ha resumido Dave Rich, CEO de Revoluction Analytics, la adquisición será para Microsoft “un puente para llegar a las innovaciones sobre algoritmos de analítica y herramientas que impulsan Big Data”.
“El CIO y el CDO (Chief Data Officer) necesitarán una plataforma sencilla e integrada que sea a su vez un socio que entiende simultáneamente la productividad del usuario final, el cloud y las plataformas de datos”, ha declarado Rich.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…