Microsoft cierra la compra de Linkedin
El CEO de Linkedin adelanta algunas de las posibilidades de colaboración de las herramientas de ambas compañías, aunque asegura que los clientes de la red social no notarán cambios.
Ya es oficial. Linkedin pertenece por fin a Microsoft. Ambas compañías han cerrado el acuerdo de compra que habían anunciado hace seis meses. La firma de Redmond ha desembolsado 26.200 millones de dólares por la red social profesional. Se trata de su mayor adquisición realizada hasta la fecha.
“Tengo más confianza que nunca en que nuestra iniciativa de unir fuerzas con Microsoft acelerará nuestra misión de conectar a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos y, en última instancia, ayudar a crear oportunidades económicas para todos los miembros de la fuerza de trabajo a nivel mundial”, semana el CEO de Linkedin, Jeff Weiner, en un post.
El ejecutivo asegura que los usuarios de Linkedin no percibirán demasiadas diferencias en el uso del servicio y que sus operaciones permanecerán “esencialmente sin cambios”. Weiner perjura que, pese a la compra, continuarán conservando su misión y visión, la misma cultura y los mismos valores, la misma mara y el mismo equipo de liderazgo.
Además, insiste en que también mantendrán su compromiso con la privacidad y la seguridad y subraya que sus socios seguirán siendo “el núcleo de nuestro negocio”.
Ambas empresas esperan trabajar conjuntamente en áreas como la inteligencia artificial, machine learning, la nube, dispositivos y otros. El acuerdo traerá consigo muchas sinergias y posibilidades en productos y herramientas de trabajo. El CEO de Linkedin ha citado algunas: identificarse con los credenciales de Linkedin el Outlook y la suite Office, las notificaciones de Linkedin dentro del centro de acción de Windows, la posibilidad de redactar curriculums en Word para actualizar perfiles o el uso de Linkedin Learning en el ecosistema de Office 365 y Windows.