Se acabó la aventura de CodePlex. Así lo ha ratificado la propia Microsoft, que tras más de diez años apostando por esta plataforma para alojar software open source ha decidido cerrarla. GitHub le ha ganado la partida.
Tal y como reconoce el propio gigante de Redmond, “en este momento GitHub es el lugar de facto para el intercambio de código abierto y la mayoría de los proyectos de código abierto han migrado allí. Nosotros también”, apostilla. En GitHub Microsoft ha volcado proyectos como Visual Studio Code, TypeScript o .NET.
Los creadores de CodePlex también recuerdan que durante los últimos tiempos “hemos tenido que abordar varios problemas, incluyendo una epidemia de spam durante varios meses en 2015, ya que los spammers trataron de aprovechar el dominio CodePlex.com para impulsar sus actividades ilícitas”. Esto ha ido acompañado de “una disminución sustancial en el uso”.
Como consecuencia, Microsoft ha decidido cerrar las puertas de CodePlex. Ya no se pueden crear nuevos proyectos en su web. Y, a partir del próximo mes de octubre se convertirá en un lugar de sólo lectura.
El cierre definitivo está previsto para el 15 de diciembre de este mismo año. Para ayudar a los usuarios durante la transición, Microsoft permitirá descargar un archivo con los datos de CodePlex. También se ha aliado con GitHub para impulsar la importación entre CodePlex y la propia plataforma de GitHub.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…