Microsoft y algunos de sus socios en la lucha contra la ciberdelincuencia han anunciado el cierre de varias botnets que han estado utilizando un malware llamado Zeus para robar cien millones de dólares en los últimos cinco años.
Zeus es un troyano bancario con bastante éxito gracias a su naturaleza sigilosa y sus avanzadas capacidades espía. Su objetivo era el robo de credenciales de comercio electrónico y banca online para realizar actividades de fraude.
Microsoft asegura que Zeus ha infectado más de trece millones de ordenadores y ha robado más de cien millones de dólares en los últimos cinco años.
El cierre de botnes infectadas con Zeus es el último de una serie de luchas que Microsoft inició hace unos años contra la ciberdelincuencia y que ha acabado con otras infraestructuras, como las de Kelihos, Rustock y Waledac.
Microsoft ha tomado el control de 800 dominios que son parte de la infraestructura de Zeus con la intención de arrebatar completamente el control de la red a sus operadores.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…