Microsoft y algunos de sus socios en la lucha contra la ciberdelincuencia han anunciado el cierre de varias botnets que han estado utilizando un malware llamado Zeus para robar cien millones de dólares en los últimos cinco años.
Zeus es un troyano bancario con bastante éxito gracias a su naturaleza sigilosa y sus avanzadas capacidades espía. Su objetivo era el robo de credenciales de comercio electrónico y banca online para realizar actividades de fraude.
Microsoft asegura que Zeus ha infectado más de trece millones de ordenadores y ha robado más de cien millones de dólares en los últimos cinco años.
El cierre de botnes infectadas con Zeus es el último de una serie de luchas que Microsoft inició hace unos años contra la ciberdelincuencia y que ha acabado con otras infraestructuras, como las de Kelihos, Rustock y Waledac.
Microsoft ha tomado el control de 800 dominios que son parte de la infraestructura de Zeus con la intención de arrebatar completamente el control de la red a sus operadores.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…