Microsoft celebra hoy su 25 aniversario. La filial española del gigante del software lo ha celebrado por todo lo alto en su sede de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Al evento han acudido representantes de la fuerza industrial de España, políticos, clientes y partners, que han celebrado en un ambiente festivo el cuarto de siglo de la compañía en España.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el presidente de Microsoft Europa, Eric Boustouller, han acompañado a la hoy anfitriona María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica.
Las recién estrenadas oficinas de la filial han dado la bienvenida a quienes se han acercado, una afluencia que ha superado todas las expectativas y que ha dejado pequeño el auditorio principal, obligando a la organización a repartir a los asistentes en diferentes salas.
En su intervención, una sonriente Garaña, ha enfatizado el papel de Microsoft España como motor de empleo. La compañía emplea a 700 personas en España y crea 180.000 puestos de trabajo indirectos, asociados a su ecosistema.
Con más de 6.500 partners y 5 Centros de Innovación repartidos por la geografía española, Microsoft España puede presumir de estar “a pie de calle”, contribuyendo a la industria del país y “llevando la tecnología a los sectores más importantes del país”.
Garaña, que asumió la presidencia de Microsoft Ibérica en noviembre de 2008, ha dicho que como “empeño personal” se ha marcado el objetivo de convertir a España en líder en tecnología para el turismo.
El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha coincidido con la ejecutiva en la necesidad de hacer del sector turístico uno de los estandartes del país a través de la innovación tecnológica.
Soria ha instado a copiar la actitud que Microsoft ha mantenido en su historia. “Ha sabido pasar del disquete a la nube y del PC al smartphone”. Esta actitud activa e innovadora, ha seguido, es la que necesita la economía española.
Mercado de peso en Europa
“Microsoft España lo está haciendo bien”, ha dicho Eric Boustouller, presidente de la compañía para Europa. Ha señalado que los ingresos de la filial han subido en el último ejercicio, favorecidos por la gran adopción tecnológica en el país y por los acuerdos en industrias clave, como la educativa.
Ha recordado además que en el país el 65% del empleo de la industria del software y el 35% de la industria tecnológica está asociado a tecnologías de Microsoft.
En su intervención el ejecutivo ha hecho repaso a las principales áreas de actuación de Microsoft: movilidad, social, Cloud y Big Data. Sobre esos pilares se sustenta la nueva Microsoft, una transformación que inició Ballmer y que sigue Satya Nadella.
El gigante del software centrará parte de sus esfuerzos en el desarrollo y fabricación de dispositivos propios, aunque sin descuidar a las OEM, ha matizado Boustouller. “Nuestros partners podrán beneficiarse de toda la innovación”. El ejecutivo ha anunciado que la Surface 3 está a la vuelta de la esquina.
María Garaña, presidente de Microsoft España, en su encuentro con la prensa
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…