Microsoft ha anunciado que dejará su negocio de publicidad en manos de AOL y que venderá parte de la tecnología de mapas a Uber.
La compañía se deshace de los negocios no rentables para centrarse en los que sí lo son. Así, los de Redmond impulsarán la publicidad de búsquedas en su motor Bing y en la oferta de servicios de Mapas en sus dispositivos en lugar de encargarse del desarrollo.
Estos cambios no causarán despidos, ha especificado la compañía. Los trabajadores encargados de la publicidad display serán trasladados a AOL. Esta, parte ya de Verizon, venderá publicidad display en MSN, Outlook, Xbox, Skype y otras aplicaciones.
El acuerdo incluye que Bing sea el buscador predeterminado en AOL.
En cuanto a la venta de parte de la tecnología de mapas a Uber, ninguna de las partes ha dado detalles sobre los términos financieros.
Ya se conocía el interés de Uber por hacerse con tecnología de mapas. Hace un mes fuentes cercanas a las negociaciones informaron sobre la puja hacerse con los Mapas de Nokia.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.