La adquisición del negocio de móviles de Nokia por Microsoft ha ido recibiendo la aprobación de los organismos reguladores de gran parte del mundo y ambas empresas prevén cerrar finalmente la operación a finales de este mes.
Tras la aceptación de China se ha producido un paso adelante para culminar la compra, a pesar de que los exámenes antimonopolio en distintos países de Asia se están retrasando y el acuerdo ya se ha ido de fecha (la previsión inicial era estar completada en el primer trimestre de este año).
No obstante, cuando esto ocurra, parece que el gigante del software tiene previsto cambiar el nombre de Nokia Oyj a Microsoft Mobile Oy, según una carta enviada a los proveedores.
“Tenga en cuenta que al cierre de la transacción entre Microsoft y Nokia el nombre de Nokia Corporation/ Nokia Oyj cambiará a Microsoft Mobile Oy”, se pone de manifiesto en dicha carta, tal y como recoge CNet.
La nueva filial que servirá como la división de dispositivos móviles de Microsoft no alterará, sin embargo, los términos y condiciones de los contratos con los proveedores.
Nokia se ha convertido en el socio más grande y más cercano de Microsoft Windows Phone para hacer frente a un mercado móvil dominado por iOS de Apple y Android de Google.
A finales de 2013 el impulso de las ventas de Windows Phone tuvo que ver principalmente con los dispositivos de la gama baja de Nokia, los Lumia 520, 521, 525 y 620, que son los que están manteniendo la plataforma a flote.
Para recortar distancias con el líder del mercado, Android, Microsoft ha llegado incluso a estudiar la estrategia de ofrecer gratis Windows Phone.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…