Categories: Empresas

Microsoft busca nuevos nombres para su servicio SkyDrive

El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, conocido como SkyDrive, ha decidido cambiar de nombre en todo el mundo, después de que haya prosperado una reclamación en Reino Unido.

El gigante de las comunicaciones Sky Broadcasting Group, demandó a Microsoft sobre el uso del termino “Sky”, y el pasado julio logró una importante victoria en los tribunales.

El fallo del juez a favor de la compañía británica propiedad del magnate Rupert Murdoch, ha obligado a Microsoft a buscar nuevas denominaciones para su servicio de almacenamiento.

La sentencia del juez indicaba que Microsoft debía abandonar el nombre de SkyDrive, alegando que este podía generar confusión entre los consumidores y perjudicar los intereses de Sky Broadcasting Group.

Ante ese panorama en la compañía de Redmond han preferido curarse en salud y han optado por buscar un nombre alternativo que se pueda emplear en cualquier mercado, de forma que la marca se cambiará a nivel mundial.

Por último, indicar que parece que los nombres que tienen más posibilidades de salir adelante son NewDrive, BingDrive o Fetch Drive, aseguran desde Cnet.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago