Microsoft trabaja con Intel, AMD, Nvidia y Qualcomm en la compatibilidad de sus chips con Windows 10, abandonando el soporte en el futuro a Windows 7 y 8.
De acuerdo con una entrada en el blog de la compañía, Windows 10 será el único sistema operativo que estará soportado por la próxima generación de procesadores de Intel, AMD y Qualcomm. Cualquier usuario que quiera utilizar Windows 7 y 8 no podrá cuando los nuevos chips empiecen a rodar en el mercado.
“A medida que se introduzcan las nuevas generaciones de chips, requerirán la última plataforma de Windows para obtener soporte”, ha explicado Terry Myerson, respondable de Windows y Dispositivos de Microsoft.
Los cambios son el siguiente gran empujón de Microsoft para conseguir que todos los usuarios, particulares y empresas, adopten la última versión de su sistema operativo.
No obstante, la asociación con los fabricantes de chips para acabar con el soporte a Windows 7 y 8.1 en los ordenadores futuros podría afectar negativamente a las ventas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…