Categories: Movilidad

Microsoft busca en Hollywood una salida para el Zune

Tras negar los rumores que hablaban de que Zune pudiera estar tratando de expandirse en el terreno de las comunicaciones “a lo iPhone”, Microsoft confirma estar en una fase de exploración para complementar los contenidos televisivos que ofrece con el Zune.

En vez de quedarse en formatos tradicionales como sitcoms, Zune busca programas menos convencionales que puedan rentabilizar la plataforma de red social del dispositivo, según Richard Winn, director de desarrollo de entretenimiento de Zune. “Lo que buscamos es cualquier forma de contenido original para Zune que iTunes y nuestros competidores no puedan ofrecer”.

La idea es que se trate de algo exclusivo, algo que sólo pueda verse en la plataforma Zune o que pueda verse primero en Zune y después ser ofrecido a otros bajo la marca de Microsoft.

En definitiva, Microsoft busca la varita mágica que le permita competir en un mercado dominado por Apple. En mayo, la compañía alcanzó los 2 millones de Zunes vendidos desde su lanzamiento en noviembre de 2006, mientras Apple vende una media de 3,5 millones de iPods al mes.

Aún así, Winn negó a Reuters que la compañía esté pensando en retirar el producto de las tiendas.

vINQulos
Reuters

ddelgado TI

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

10 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

12 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago