Categories: Movilidad

Microsoft busca en Hollywood una salida para el Zune

Tras negar los rumores que hablaban de que Zune pudiera estar tratando de expandirse en el terreno de las comunicaciones “a lo iPhone”, Microsoft confirma estar en una fase de exploración para complementar los contenidos televisivos que ofrece con el Zune.

En vez de quedarse en formatos tradicionales como sitcoms, Zune busca programas menos convencionales que puedan rentabilizar la plataforma de red social del dispositivo, según Richard Winn, director de desarrollo de entretenimiento de Zune. “Lo que buscamos es cualquier forma de contenido original para Zune que iTunes y nuestros competidores no puedan ofrecer”.

La idea es que se trate de algo exclusivo, algo que sólo pueda verse en la plataforma Zune o que pueda verse primero en Zune y después ser ofrecido a otros bajo la marca de Microsoft.

En definitiva, Microsoft busca la varita mágica que le permita competir en un mercado dominado por Apple. En mayo, la compañía alcanzó los 2 millones de Zunes vendidos desde su lanzamiento en noviembre de 2006, mientras Apple vende una media de 3,5 millones de iPods al mes.

Aún así, Winn negó a Reuters que la compañía esté pensando en retirar el producto de las tiendas.

vINQulos
Reuters

ddelgado TI

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

3 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

4 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

5 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

6 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

6 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago