A la hora de trabajar, no hay nada más molesto que perder tiempo en tareas que, a pesar de ser necesarias, no corresponden al objetivo primordial del negocio. En tareas que se podrían automatizar gracias a la evolución de la tecnología. ¿Por ejemplo? Organizar el calendario y la agenda para programar citas con clientes.
Microsoft ha decidido aliviar el sufrimiento de muchos hombres y mujeres de negocios con el lanzamiento de Microsoft Bookings, un nuevo servicio que pertenece a Office 365.
Este servicio permite, en primer lugar, que los clientes programen por su cuenta los encuentros. Es decir, libera al personal de la empresa que no necesita estar pendiente continuamente del teléfono o del correo electrónico para proceder a la confirmación de una cita. Lo único que tiene que hacer la otra persona es entrar en la página web que ofrece Bookings, dar su información de contacto y elegir el día y la hora en función de la disponibilidad que establecen los miembros de la empresa.
Por supuesto, también da opción a reprogramar o cancelar reservas. Lo bueno para el negocio es que se puede ahorrar las cancelaciones de última hora estableciendo un plazo mínimo para hacer efectivo el cambio. Otra ventaja reside en que Bookings envía solicitudes de confirmación nada más concertada una cita, para evitar que el cliente se olvide de ella y con la opción de incluirla de inmediato a su calendario. Asimismo, el negocio tiene la posibilidad de configurar recordatorios posteriores. Y todo se ha configurado para que las reservas se incluyan de forma automática al calendario de los empleados.
Como dueño del negocio, sus miembros serán capaces de modificar las reservas existentes, asignándoselas al trabajador que crean conveniente, y de crear otras nuevas para citas que se piden por otros medios de comunicación distintos al online.
Desde Microsoft han explicado que Bookings es compatible con los calendarios de Outlook y Google, se puede gestionar desde la web, está pendiente de una versión móvil inminente, cuenta con un calendario de reservas centralizado, crea listas de clientes y admite la adición de nuevos usuarios de la compañía a medida que se realicen contrataciones, sin costes y sin necesidad de entregarles nuevas suscripciones.
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