Microsoft ha anunciado que tendrá lista “en un plazo muy corto de tiempo” una herramienta que permitirá bloquear el acceso a determinados contenidos en aquellos países cuya legislación imponga limitaciones o prohibiciones. La medida afectará a los “blogs” y contenidos personales alojados en su portal MSN.
Barad Smith, consejero delegado para temas legales de la compañía, comentó en el Foro europeo de Líderes Gubernamentales de Microsoft que de este modo la comunidad internacional no se verá afectada. “Queremos formular un nuevo marco y nuevos principios”, declaró Smith, que añadió que la necesidad de establecer unas pautas de comportamiento claras se volvió imperativa para la compañía después de eliminar el “blog” del periodista chino Zhao Jing.
Aunque el responsable de Microsoft quiso aclarar que la prioridad de la organización es “facilitar el acceso global a la información” y que sólo bloqueará el acceso a contenidos cuando reciba una “notificación legal” que certifique la violación de una ley local, hay muchas voces críticas con la decisión de Microsoft de plegarse a leyes de países como China y censurar contenidos, al igual que hacen otras compañías, como Google.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.