Categories: Empresas

Microsoft Bing/MSN, una máquina de perder dinero

El 6% de aumento de ingresos anunciados por Microsoft en sus últimos resultados trimestrales, gracias principalmente a las 90 millones de licencias de Windows 7 vendidas hasta marzo y al buen comportamiento de su departamento de entretenimiento, no pueden ocultar importantes y continuas pérdidas de la peor división de la compañía.

En concreto, la Online Services Division (OSD) que incluye servicios como el motor de búsqueda Bing, sitios MSN y el negocio de la publicidad en línea, aumentó sus pérdidas desde 411 a 713 millones de dólares.

Ni el aumento de ingresos del departamento, el incremento de publicidad ni la cuota de mercado de su motor de búsqueda Bing en la que pierde principalmente Yahoo! logran compensar el aumento de gastos. ‘Inversión’ para frenar a Google (reportó un 32% de aumento de beneficios del 32%) que es un pozo sin fondo de pérdidas.

jranchal TI

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

3 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

4 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

5 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

6 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

6 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

6 horas ago