Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Bing Image Creator, un nuevo añadido a su motor de búsqueda Bing con el que la empresa pretende convertirlo en “más visual”.
Se trata de un generador de imágenes impulsado por inteligencia artificial generativa que aprovecha la tecnología de Dall-E de OpenAI, que permite crear ilustraciones y fotografías solo con una descripción de texto.
“Ahora puedes generar contenido escrito y visual en un solo lugar, desde el chat”, explica la empresa de las ventanas en un comunicado.
La herramienta estará disponible en Bing, así como en el navegador Edge. Así, Microsoft asegura que se convertirá en “el primer y único navegador con un generador de imágenes integrado”.
Microsoft está colaborando con OpenAI para garantizar que se da un “uso responsable” del generador de imágenes de IA, dijo. En cada instantánea que produce Image Creator, habrá un icono de Bing para demostrar que fue creada por la herramienta de inteligencia artificial.
Además, se bloquearán las indicaciones dañinas o peligrosas y los usuarios recibirán una advertencia, aseguran desde Redmond.
Todos estos añadidos a Bing y al resto de productos de la firma dirigida por Satya Nadella son consecuencia de las inversiones realizadas por Microsoft en OpenAI.
Recientemente la big tech inyectó 10.000 millones de dólares en la organización de Elon Musk y Sam Altman, tras haber realizado una aportación de 1.000 millones en 2019.
La apuesta contra Google tanto de cara a su buscador como a su navegador Chrome parece fuerte. No obstante, la firma de Mountain View está dando pasos en este sentido. Recientemente ha abierto su chatbot de IA Bard a algunas personas de Reino Unido y EE.UU.
No obstante, la empresa de la gran G ya puede darse prisa, porque al ritmo al que están evolucionando las herramientas de OpenAI puede quedarse fácilmente descolgada de este negocio.
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