Ballmer explicó en la presentación que “hoy en día, los motores de búsqueda hacen un trabajo decente ayudando a la gente a navegar por la ‘web’ y hallar información, pero no hacen gran cosa para permitir que la gente use la información que encuentra”.
Algo que pretende mejorar la compañía con Bing, “un motor de decisión” con tecnología de búsqueda semántica -en línea con el recién presentado Wolfram Alpha- diseñado a partir de los motores actuales, pero “profundizando en un enfoque de experiencia de usuario y herramientas intuitivas que ayuden al cliente a tomar decisiones”, dicen los responsables del desarrollo.
Bing “marcará una diferencia” intentando búsquedas exitosas en el primer click con funciones propias como Quick Preview y Best Match, organizará los resultados de las búsquedas de manera inteligente, clasificando en categorías dinámicas millones y millones de resultados con especial atención a cuatro grandes áreas: Compras, Viajes, Salud e Información Local/Mapas, “con experiencias únicas e integradas en cada una de ellas”, explican desde la compañía.
Bing comenzará a funcionar los próximos días y se implementará el 3 de junio a nivel mundial, aunque pueden pasar meses hasta que todas las funcionalidades estén disponibles en cualquier parte del planeta. La URL de Live.com será redirigida a bing.com 45 días después del lanzamiento.
Además de la nueva interfaz y características, Bing integrará la plataforma Virtual Earth renombrándola como Bing Maps for Enterprise, Bing Travel a través de Farecast, Live Search cashback renombrado a Bing Cashback o la integración con Ciao para compras y comparación de precios en línea. Además, será en el futuro, la puerta de entrada para otras soluciones como Office Live y Windows Live.
Esperaremos a probarlo, aunque mucho tendrá que haber sido mejorado para arañarle cuota de mercado a Google. Medios relevantes como Wired ya avanzan que “las claras mejoras sobre Live Search no son suficientes para hacernos sentir de que es hora de abandonar Google” y desde ars technica indican que “a pesar de traer nuevos aires al mundo de las búsquedas, no es lo suficientemente convincente como para dejar a Google de lado”.
Los 100 millones que se va a gastar Microsoft en la campaña promocional de Bing, dan idea de la importancia que conceden en Redmond al motor de búsqueda para incrementar presencia general en la Red y en particular a la tarta publicitaria de Internet.
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