Si ayer informábamos de que la transición hacia el ecosistema Windows Phone está pasando una severa factura a Nokia, que durante el último trimestre ha perdido 929 millones de euros vendiendo un 51% menos de teléfonos, su socia de aventuras ha anunciado una tendencia totalmente opuesta.
Microsoft viene de reportar resultados trimestrales récord para su Q3, al haber generado 17.410 millones de dólares en ingresos (o unos 13.200 millones de euros al cambio) y 5.110 millones de dólares en beneficios (3.880 millones de euros). Esto implica un aumento de 6 puntos porcentuales sobre la factuación del mismo periodo de 2011 y también significa superar las estimaciones de Wall Street, que rondaban los 17.180 millones de dólares.
“Nos estamos acercando a lanzamientos emocionantes que afectan a toda la compañía, al tiempo que entregamos sólidos resultados financieros”, ha comentado el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado. “Con el próximo lanzamiento de los nuevos PCs y tabletas con Windows 8, la próxima versión de Office y una amplia gama de productos y servicios orientados tanto a la empresa como a los consumidores, estaremos entregando un valor excepcional a todos nuestros clientes el año que viene”.
A día de hoy, el segmento que más impulso está recibiendo es el de servidores y herramientas, cuyos ingresos ya se cuentan por 4.570 millones de dólares (un 14% más que hace doce meses). Por su parte, las peores cifras provienen de la división de entretenimiento y dispositivos, que sólo ha conseguido acumular 1.620 millones de dólares entre enero y marzo, lo que se traduce en una caída interanual del 16%. ¿El motivo? La propia debilidad del mercado y la pérdida de interés hacia la Xbox frente a los más atractivos smartphones y tablets PC.
La unidad online, que incluye el buscador Bing, ha conseguido menguar su sangría financiera particular desde los 776 millones de dólares de la última revisión hasta los 479 millones de dólares del último trimestre. Y el negocio relativo a Windows ya gana un 4% más, situándose en los 4.600 millones de dólares. En este caso serían las empresas las que estarían impulsando la compra de software.
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