Microsoft, Banco Santander y Oxentia Foundation proponen un reto de inteligencia artificial

Santander X Global Challenge | The AI Revolution se dirige a ‘startups’ y ‘scaleups’ de once países, incluyendo España, y contempla 120.000 euros en premios.

Microsoft, el Banco Santander y Oxentia Foundation se unen para proponer a empresas de once países diferentes que generen un impacto positivo en la sociedad a través de soluciones de inteligencia artificial.

El reto Santander X Global Challenge | The AI Revolution se dirige a startups y scaleups de España, Portugal, Alemania, Polonia, Reino Unido, Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, México y Estados Unidos.

Los interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el 27 de abril y optarán a 120 000 euros en premios. Habrá seis proyectos ganadores. Las tres mejores startups recibirán 10 000 euros cada una, mientras que las tres scaleups más destacadas se repartirán 90 000 euros a partir iguales.

Este concurso da acceso a la comunidad de emprendimiento Santander X 100, con recursos de asesoramiento y formación, capital, clientes, talento y networking.

Los ganadores recibirán mentoría de expertos en inteligencia artificial por parte de Microsoft y podrán presentar sus proyectos al venture capital M12.