Microsoft ha decidido incorporar a su oferta de servicios cloud una estrategia de precios mucho más competitiva para captar a un mayor  número de clientes.

Tal y como ha anunciado en el blog de Windows Azure, la base de datos en la  nube SQL Azure será entre un 48% y un 75% más barata que hasta ahora.

Así, contratar un espacio de 5 GBytes costará 25,99 dólares, lo que supone un 48% menos. La oferta más atractiva llega en la modalidad de 25 GBytes y 50 GBytes, que cuestan 75,99 y 125,99 dólares respectivamente, un 75% menos.

De forma adicional, Microsoft ha incorporado la oferta básica de 100 MBytes, ideal para compañías que no necesitan grandes capacidades de almacenamiento en sus bases de datos.

Todas estas modalidades mantienen las mismas características, tal y como asegura Microsoft: Alta disponibilidad, tolerancia a fallos, administración por parte del cliente, escalado elástico y un completo acuerdo de nivel de servicio SLA.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

21 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago