El servicio de cloud computing de Microsoft, Microsoft Azure, que permite a los clientes almacenar y gestionar datos de forma remota, sufrió ayer graves cortes que afectaron, entre otros servicios de la compañía, a su popular portal de Internet MSN.com.
La caída de algunos de los servicios de Azure supone un serio problema para Microsoft, que trata de posicionarse como un gran actor de la nube y como una alternativa rentable y fiable frente al servicio competidor de Amazon, Amazon Web Services.
En este contexto, el mes pasado el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el vicepresidente ejecutivo, Scott Guthrie, dieron a conocer los esfuerzos de la empresa en cloud con nuevas características incorporadas a la plataforma, queactualmente suma 10.000 nuevos clientes cada semana y almacena 30 billones de objetos.
La interrupción de Azure también ha supuesto un gran trastorno para los clientes que confían en alojar aquí sus sitios web. El último corte importante que sufrió Azure fue en agosto.
De acuerdo con la web de Microsoft Azure, los problemas comenzaron ayer alrededor de las 5 pm hora del Pacífico y todavía no se han resuelto completamente. “Estamos experimentando un problema de conectividad a través de múltiples servicios de Azure”, ha explicado la compañía.
“Trabajamos para restaurar el acceso completo a estos servicios lo más rápido posible”, ha concluido el comunicado.
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