El diario The Guardian, es uno de los dos medios elegidos por Edward Snowden para dar a conocer información del espionaje masivo del Gobierno estadounidense en los últimos 3 años.
La más reciente revelación del rotativo británico apunta a Microsoft como mano derecha de la agencia de inteligencia. Según los documentos, los de Redmond facilitaron la captación de mensajes de sus usuarios.
Microsoft ayudó a la NSA a eludir el sistema de cifrado que protege las conversaciones en el recién estrenado portal Outlook. Las nuevas revelaciones indican además que los poderes de inteligencia ya tenían acceso a correos enviados con Outlook y Hotmail, antes de que fueran encriptados.
También se facilitó el acceso a la información del servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive, que cuenta con más de 250 millones de usuarios. La compañía de Ballmer proporcionó además el acceso a Skype y a los mensajes en formato de audio y vídeo.
Cuando Edward Snowden, ex analista de la CIA, filtró los documentos, gigantes tecnológicos de Silicon Valley –también Microsoft- han negado conocer la existencia del programa de espionaje. Todas ellas presionan ahora para conseguir más transparencia y poder publicar las peticiones del gobierno.
Los documentos indican que la colaboración de Microsoft ha sido de tres años.
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…