OpenAI, la startup sin ánimo de lucro fundada el pasado diciembre que apoya Elon Musk y trabaja en tecnología de inteligencia artificial (IA), acaba de firmar un acuerdo con Microsoft.
La alianza implica que Microsoft proporcionará a OpenAI el uso de Azure N-Series Virtual Machines para que puedan probar sus experimentos de gran escala en esa plataforma.
Gracias a ello, OpenAI podrá avanzar en la investigación en aprendizaje profundo e inteligencia artificial, con el fin de crear nuevas herramientas y tecnologías.
El objetivo que persigue OpenAI es el desarrollo de inteligencia artificial que aumenta las capacidades humanas, y de cara al futuro lanzará software open source para gestionar cargas de trabajo de gran escala en el campo de la IA.
Para Microsoft el hecho de que OpenAI emplee Azure será positivo, ya que tendrá feedback para asegurarse que las características de su plataforma cloud están en consonancia con los avances que se producen en tecnología de inteligencia artificial.
Por último, precisar que junto a Musk, OpenAI también cuenta entre su lista de inversores a Peter Thiel, cofundador de PayPal y Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn.
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…