Microsoft ha abierto una base de conocimiento de palabras vinculadas a los conceptos para ayudar a las máquinas a mejorar su comprensión de las comunicaciones humanas.
En su apuesta por la inteligencia artificial, el gigante del software ha lanzado Concept Graph, una base de datos de palabras vinculadas a millones de conceptos para que las máquinas comprendan la forma en que los seres humanos pueden interpretar una oración.
Tal y como señala la compañía, una cosa que separa a las personas de las máquinas a la hora de comprender una frase es que las primeras entienden conceptos, como fechas, y pueden conceptualizar que un cumpleaños es una fecha significativa para una persona.
Graphic Concept es la herramienta que Microsoft cree que dará a las máquinas habilidades humanas para analizar tales conceptos sin confundirse con ambigüedades del lenguaje cotidiano. El lanzamiento de Concept Graph abre el gráfico de conceptos Probase de Microsoft, que ha estado desarrollando desde 2010, e incorpora el “conocimiento” capturado de miles de millones de páginas web y varios años de búsquedas humanas en la Web.
En 2012, este contaba con 2,7 millones de conceptos respaldados por 1.680 millones de páginas web. Hoy, Concept Graph contiene 5,4 millones de conceptos que a su vez recogen subconceptos que permiten hacer relaciones como la conexión entre la “manzana” y “Newton”.
Microsoft está presentando Concept Graph a los desarrolladores en tres fases, introduciendo Microsoft’s Concept Tagging.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…