Microsoft ayuda a comercializar una tecnología que transforma cualquier superficie en pantalla táctil

El interés de Microsoft por profundizar en las tecnologías de pantalla táctil más allá de los usos convencionales, esto es, tranformando cualquier superficie en panel interactivo o jugando con las tres dimensiones, viene de lejos.

Imágenes por cortesía de Microsoft – blogs.msdn.com

Ahora, de la mano de Ubi Interactive, una startup que se acogió a su programa Microsoft Kinect Accelerator hace algo más de un año, comenzará a comercializar este tipo de productos.

“Nuestro objetivo es hacer del mundo un lugar más interactivo. Queremos que la colaboración humana y la información se encuentren sólo a un toque de dedo de distancia, sin importar dónde te encuentres”, comenta Anup Chathoth, CEO y confundador de esta compañía, en el blog oficial de Microsoft Developer Network (MSDN).

“Al convertir cualquier superficie en una pantalla táctil, eliminamos la necesidad del hardware de pantalla y así reducimos el coste y ampliamos las posibilidades de habilitar pantallas interactivas en lugares en los que antes no era viable, como en las paredes de espacios públicos”, ejemplifica Chathoth, asegurando que su tecnología lo tiene todo para “revolucionar la forma en la que viven las personas”.

Se habla de aulas interactivas en el colegio y en las universidades, de escaparates comerciales más informativos, de juegos novedosos para los niños e incluso de cambios en tareas cotidianas, como la proyección de recetas mientras se hace de comer.

Las únicas piezas de hardware que se necesitan para este cometido son un ordenador, un proyector y un sensor Kinect para Windows (este último valorado en 250 dólares). A eso hay que sumarle los 149 dólares como mínimo del software de Ubi Interactive o los 1.499 dólares como máximo para la versión empresarial completa.

A continuación, el vídeo del esfuerzo conjunto de Ubi Interactive y Microsoft en acción:

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago