Microsoft y Amazon Web Services (AWS) acaban de dar a conocer la creación de Gluon, una nueva interfaz de programación orientada a que los desarrolladores trabajen en tareas de Aprendizaje Profundo.
A través de esa interfaz los desarrolladores podrán construir modelos de Aprendizaje de Máquina con el uso de una API Phyton, así como una variedad de componentes para redes neuronales optimizadas y predefinidas.
Gracias a Gluon, se podrán beneficiar desarrolladores de todos los niveles de conocimientos, ya que podrán crear redes neuronales de manera simple sin que eso afecte al rendimiento de las mismas.
Desde Microsoft comentan que aunque motores de Aprendizaje Profundo como MXNet de Apache, Cognitive Toolkit de la propia Microsoft y Tensorflow han logrado acelerar el proceso de aprendizaje, los desarrolladores deben implementar código complejo y largo si desean trabajar con esas herramientas.
Además, apuntan que las herramientas que tienen un modelo más sencillo de construcción que Gluon, requieren un período de formación mucho mayor.
En ese sentido, confían en que la nueva interfaz se situe en un término medio, de manera que sea fácil de emplear y se pueda aprender sin excesiva dificultad.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…