Los investigadores de Microsoft están centrándose en el desarrollo de interfaces de realidad virtual y la informática basada en captar los gestos manuales. Kinect ha sido solo el comienzo.
El gigante del software avanza en la creación de interfaces de ordenador basados en gestos que pueden detectar los más leves movimientos de la mano, que puedan afectar a la forma en que los usuarios interactúan con los objetos de la realidad virtual o el sistema operativo de sus PC y dispositivos en los próximos años.
Las investigaciones que está llevando a cabo Microsoft se basan en Handpose, un proyecto revelado por primera vez por Microsoft Research hace un año. En lugar de utilizar un Kinect u otro sensor de movimiento de seguimiento para seguir un cuerpo entero, Handpose dedica exclusivamente sus recursos para realizar un seguimiento exclusivamente movimientos de la mano, lo que permite a los usuarios manipular objetos en pantalla con un mayor grado de precisión.
Ahora, los investigadores de la compañía están desarrollando software de mano seguimiento en tiempo real que potencialmente pueden funcionar en dispositivos móviles.
La tecnología de Microsoft utiliza los datos de puntos 3D recogidos de un sensor capaz de percibir el movimiento de las manos del usuario en tiempo real. A pesar de seguimiento de los movimientos tiene una precisión alta, esta nueva tecnología todavía se enfrenta a problemas técnicos como cuando interfieren ruidos en el entorno.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…