Microsoft ha anunciando un aumento de sus inversiones para mejorar la gestión de procesos de negocio (BPM), al tiempo que ha revelado los planes de lanzamiento de BizTalk Server 2006 R2. Esta nueva versión R2, que estará disponible en la primera mitad de 2007, incluirá funcionalidades que permitirán a los usuarios extender el alcance de sus procesos de negocio. Añadirá soporte nativo para la funcionalidad de Intercambio Electrónico de Datos (EDI) y la especificación AS2 (Applicability Statement 2), así como nuevos servicios para desarrollar y gestionar soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID).
De igual modo, BizTalk Server 2006 R2 aumentará su soporte para tecnologías de plataformas como 2007 Office System y Windows Vista, incluyendo las tecnologías WinFX como Windows Workflow Foundation y Windows Communication Foundation. Además, la solución de Microsoft proporcionará un framework adaptador en Windows Communication Foundation para ayudar a los usuarios a desarrollar adaptadores personalizados que mejoren la interoperabilidad del soporte entre aplicaciones. “Estas nuevas capacidades permitirán a los usuarios incrementar el alcance de sus procesos de negocio existentes para tratar problemas de negocio actuales y que puedan surgir, particularmente en el área de las operaciones de retail y de la cadena de suministro”, asegura el fabricante.
Más concretamente, Fernando Bocigas, responsable de negocio de SQL Server y e-Business de Microsoft Ibérica, explica que “las nuevas funcionalidades en BizTalk Server 2006 R2 potenciarán la innovación entre los usuarios al extender las soluciones de gestión de los procesos de negocio al dispositivo correcto, la información adecuada y el partner comercial apropiado”.
De manera paralela, BizTalk Server 2006 R2 incluye nuevas funciones que facilitan un soporte nativo para protocolos de mensajería como EDIFACT y X12, así como el protocolo de comunicaciones seguras, EDIINT AS2. La versión R2 de BizTalk Server 2006 también integrará BizTalk RFID, un set de tecnologías que reducirán la complejidad asociada a la gestión de dispositivos RFID inteligentes al conectar eventos RFID en tiempo real con los procesos más relevantes de la cadena de suministro y aplicaciones empresariales.
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…