Microsoft aumenta la seguridad de sus servicios online

De manera similar a lo que ya han hecho compañías como Apple, Google o Facebook, Microsoft está habilitando una autenticación de doble factor para su servicio Microsoft Account, a través del cual se acceden a la mayoría de sus servicios online.

De forma que en breve, los usuarios de Outlook.com, Skype y SkyDrive –la propuesta de almacenamiento online de Microsoft para cualquiera con una cuenta de Hotmail, podrán optar por una segunda forma de autenticación.

La propuesta permite proteger la cuenta entera con una doble verificación “independientemente del dispositivo que se esté utilizando”, ha explicado Microsoft a través de su blog oficial. La propuesta es opcional, “pero para aquellos que están buscando la manera de añadir seguridad a su cuenta, hemos estado trabajando para que esto sea realmente fácil”.

La autenticación de doble factor es la que se utiliza en la banca online: el usuario accede a su cuenta del banco con una contraseña, pero cuando quiere realizar alguna operación se le exige otra clave que los bancos suelen enviar a través de un SMS a un número de móvil. En el caso de Microsoft Account el método de verificación será el mismo: enviar un código al teléfono móvil del usuario, que tendrá que introducirse además de la contraseña; aunque la compañía también podría pedirle al usuario que proporcione información adicional, como una dirección de correo alternativa.

Conocido antes como Microsoft Live ID, Microsoft Account es el servicio de la compañía de Redmond que permite autenticarse a los usuarios de Outlook.com, SkyDrive, Skype, y otros servicios de Microsoft, además de a la Xbox o Microsoft Office. La empresa tiene unos 700 millones de usuarios registrados en Microsoft Account.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago