Microsoft ha anunciado una mejora de su servicio de redes inalámbricas para el sistema operativo Windows, diseñado para facilitar la fidelidad inalámbrica (Wi-Fi) de los lugares fáciles de desplegar, gestionar y utilizar sin tener que comprometer la seguridad y privacidad de los usuarios. La tecnología Microsoft Wireless Provisioning Services (WPS) proporciona a los proveedores de redes Wi-Fi una plataforma integrada y basada en los estándares que simplifica la provisión y gestiona sus lugares Wi-Fi, al tiempo que permite a los usuarios de Windows XP conectarse a los lugares Wi-Fi gracias a un proceso integrado de reconocimiento, permitiendo un acceso más seguro a las redes inalámbricas.
La tecnología Wireless Provisioning Services cuenta con la característica Protected Extensible Authentication (PEAP) y Wi-Fi Protected Access (WPA) en Windows XP. Por otro lado, Windows Server 2003 se envía con los componentes inalámbricos completamente integrados, simplificando el despliegue, configuración y gestión. El Servicio de Autentificación de Internet (IAS), también llamado servidor Microsoft RADIUS, está incluido en Windows Server 2003, y reduce el coste total de propiedad gracias a que permite a los administradores el despliegue del dial interoperable, redes virtuales privadas y el acceso inalámbrico de su elección a través de estándares y sin necesidad de soluciones propias.
La tecnología Wireless Provisioning Services permite una conexión más segura para los clientes móviles basados en Windows XP. WPS permite a los proveedores de redes Wi-Fi y empresas enviar la información de aprovisionamiento y configuración de la información a los clientes móviles mientras están conectados a Internet o a las redes empresariales, proporcionando un aprovisionamiento automático y configuración del cliente con experiencia en reconocimiento uniforme cada vez. De esta forma los trabajadores de información pueden tener mucha experiencia dentro de la empresa y con varios proveedores de redes públicas y en localizaciones de lugares Wi-Fi. En cuanto el usuario se registre en la red inalámbrica, la red le reconocerá, comenzando la sesión de forma automática y facturándolo en la cuenta del usuario.
La seguridad de cada sesión inalámbrica se mejora mediante la autentificación automática y encripción proporcionada por WPS, que minimiza los cambios que la sesión inalámbrica del usuario introducirá en los puntos de acceso erróneos o “hackers”. WPS se construye a través de las inversiones de seguridad de Windows Server 2003, que ofrecen un abanico completo de métodos de autentificación basados en los estándares, desde la autentificación del password a la autenticación del certificado mediante la utilización de la infraestructura pública clave.
La tecnología Windows Provisioning Services estará disponible para los usuarios de Windows XP a través de descargas gratuitas desde la página web de Windows Update en el primer trimestre de 2004. Los proveedores de servicio inalámbricos de Internet y departamentos empresariales de tecnología de Internet pueden instalar de forma gratuita la Arquitectura Inalámbrica de Aprovisionamiento con el paquete Windows Server 2003 Service Pack 1 en el mismo programa.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…