Microsoft aumenta el gasto y la tecnología destinados a la filantropía
La compañía amplía así su labor de promoción pública para llegar a más gente.
Microsoft va a doblar sus esfuerzos de filantropía de cara al año que viene, de acuerdo con una entrada de blog del director legal y presidente de la compañía, Brad Smith.
“Microsoft Philanthropies invertirá en programas y asociaciones de inclusión digital con dinero en efectivo, tecnología, talento técnico a disposición de organizaciones externas y alianzas y colaboraciones creativas“, ha manifestado el directivo.
La medida parece seguir los objetivos propuestos por el CEO, Satya Nadella, de empoderar a las personas y empresas en todo el mundo con la tecnología que necesitan.
En una carta dirigida a los accionistas Nadella ha subrayado que el gigante del software seguirá invirtiendo en ofrecer recursos y tecnología para responder a grandes desafíos de la humanidad.
De esta forma, Microsoft va a ampliar sus donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro, como los 75 millones de dólares que ha destinado a la educación informática, y promoverá entre sus empleados la participación voluntaria en proyectos para la comunidad, poniendo a disposición el talento técnico del fabricante.
Además, va a fomentar las “alianzas creativas” con organizaciones externas para ofrecerles conocimientos y habilidades, ampliando así su imagen de marca y su labor de promoción pública para llegar a más gente.
Bill Gates, el cofundador de Microsoft, es bien conocido por su trabajo filantrópico. Con la llegada de Nadella a la dirección de la compañía, Gates ha vuelto a asumir un papel más relevante dentro de Microsoft y no está claro si ha influido directamente en la decisión de ampliar los esfuerzos corporativos en el ámbito de lo social.