Microsoft asume cambios en su negocio de smartphones
Es la primera vez que Microsoft admite que está en una lucha cuesta arriba en el mercado de teléfonos.
Microsoft está abordando “una especie de reconstrucción” de su negocio de teléfonos inteligentes aprovechando la marca Lumia y el sistema operativo Windows 10.
Así lo ha puesto de manifiesto Steve Guggenheimer, vicepresidente corporativo de desarrollado de experiencias y evangelismo de Microsoft, en una entrevista en Indo-Asian News.
A nivel mundial Apple es la empresa que más margen tiene en el mercado de smartphones. En 2015 el iPhone ha contribuido con 154.000 millones de dólares a los resultados de Apple.
Por su parte, la cuota global de Microsoft en el mercado de teléfonos inteligentes es de alrededor del 2,5%.
“Queremos romper esta brecha con la reestructuración de nuestros teléfonos de gama alta Lumia“, ha afirmado el ejecutivo responsable del desarrollo de aplicaciones y servicios para los dispositivos de la compañía.
“Empezaremos esta reestructuración primero por los smartphones de gama alta de nueva generación y luego veremos cómo la vamos escalando“, ha afirmado Guggenheimer.
Con estas declaraciones es la primera vez que Microsoft admite de forma clara que está en una lucha cuesta arriba en el mercado de smartphones.
Por su parte, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, tiene grandes expectativas puestas en la evolución del negoicio de teléfonos con la integración en Windows 10, consiguiendo un alcance a gran escala.