Microsoft asegura que venderán móviles por menos de 200 dólares

Nick Parker, presidente de la división de Fabricantes (OEM) de Microsoft, ha señalado que algunas tabletas y smartphones que están gobernadas por el sistema operativo de Microsoft se comercializarán por menos de 200 dólares en algunos mercados.

Microsoft tiene ante sí una tarea difícil, ya que su plan es lograr una relevancia en el mercado que se acerque a la lograda en el pasado por Nokia, que llegó a ser líder indiscutible en el mundo móvil durante los años 90.

El dirigente también considera que podrán alcanzar unos precios muy competitivos en la industria para las tabletas con tamaños de 7, 8 y 10 pulgadas, exponen en el Wall Street Journal.

La necesidad imperiosa de Microsoft de ganar cuota de mercado en el mundo móvil ha obligado a la empresa de Redmond a poner en marcha una estrategia más agresiva para salir adelante en un escenario ampliamente dominado por Google.

Lo cierto es que en la actualidad la empresa de Satya Nadella apenas controla el 4% del mercado de tabletas, lo que obliga a Microsoft a cambiar para no quedarse atrás.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago