Microsoft asegura que Bing tiene margen de crecimiento

Charles Songhurst, director general de estrategia de negocio en Microsoft, ha hablado durante unas conferencias en Nueva York sobre la nueva apuesta de su compañía en el mercado de buscadores.

Ha indicado que Bing tiene aún mucho margen de crecimiento. “Aún no hemos lanzado nuestro buscador a nivel Internacional. Nuestra propuesta es muy activa y se puede usar fácilmente, pero necesitamos que la estrategia internacional se complete para hacerla realmente competitiva y que pueda conocerla todo el mundo”.

La nueva versión del buscador de Microsoft fue lanzada a comienzos de junio en Estados unidos, llevándose a cabo una campaña publicitaria estimada en casi 100 millones de dólares. En algunos otros países, como el nuestro, el buscador aún se encuentra en fase beta.

“Otro de los motivos por los que pensamos que Bing tiene mucho margen de crecimiento es que hemos comenzado a notar que el mercado de búsquedas es menos homogéneo de lo que pensábamos”, continúa Songhurst.

“Estamos viendo que los usuarios tienen diferentes estilos y gustos a la hora de buscar. Y Bing precisamente ofrece se caracteriza por ofrecer una mayor categorización de estilos y gustos. Los resultados están más enfocados a esta organización y se obtiene más información por cada uno de ellos. Los usuarios obtienen más detalles”.

Según un informe publicado recientemente por Nielsen, Microsoft ha incrementado su cuota de mercado en el país norteamericano durante el mes de agosto, hasta llegar al 10,7% de marketshare. Mientras tanto, Yahoo! tiene un 16% y muy de lejos se sigue situando Google, con un 64,6% de cuota de mercado.

Este margen de crecimiento, en combinación con el reciente acuerdo entre Microsoft y Yahoo!, podría suponer una cuota de mercado que se situaría en el 30% en un futuro no muy lejano.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago