Microsoft asegura que Bing tiene margen de crecimiento

Charles Songhurst, director general de estrategia de negocio en Microsoft, ha hablado durante unas conferencias en Nueva York sobre la nueva apuesta de su compañía en el mercado de buscadores.

Ha indicado que Bing tiene aún mucho margen de crecimiento. “Aún no hemos lanzado nuestro buscador a nivel Internacional. Nuestra propuesta es muy activa y se puede usar fácilmente, pero necesitamos que la estrategia internacional se complete para hacerla realmente competitiva y que pueda conocerla todo el mundo”.

La nueva versión del buscador de Microsoft fue lanzada a comienzos de junio en Estados unidos, llevándose a cabo una campaña publicitaria estimada en casi 100 millones de dólares. En algunos otros países, como el nuestro, el buscador aún se encuentra en fase beta.

“Otro de los motivos por los que pensamos que Bing tiene mucho margen de crecimiento es que hemos comenzado a notar que el mercado de búsquedas es menos homogéneo de lo que pensábamos”, continúa Songhurst.

“Estamos viendo que los usuarios tienen diferentes estilos y gustos a la hora de buscar. Y Bing precisamente ofrece se caracteriza por ofrecer una mayor categorización de estilos y gustos. Los resultados están más enfocados a esta organización y se obtiene más información por cada uno de ellos. Los usuarios obtienen más detalles”.

Según un informe publicado recientemente por Nielsen, Microsoft ha incrementado su cuota de mercado en el país norteamericano durante el mes de agosto, hasta llegar al 10,7% de marketshare. Mientras tanto, Yahoo! tiene un 16% y muy de lejos se sigue situando Google, con un 64,6% de cuota de mercado.

Este margen de crecimiento, en combinación con el reciente acuerdo entre Microsoft y Yahoo!, podría suponer una cuota de mercado que se situaría en el 30% en un futuro no muy lejano.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago