Microsoft asegura que Bing tiene margen de crecimiento

El renovado buscador sigue creciendo y ya disfruta de una cuota de mercado del 10,7 en Estados Unidos, pero los de Redmond tienen previsto que lo haga aún más.

Charles Songhurst, director general de estrategia de negocio en Microsoft, ha hablado durante unas conferencias en Nueva York sobre la nueva apuesta de su compañía en el mercado de buscadores.

Ha indicado que Bing tiene aún mucho margen de crecimiento. “Aún no hemos lanzado nuestro buscador a nivel Internacional. Nuestra propuesta es muy activa y se puede usar fácilmente, pero necesitamos que la estrategia internacional se complete para hacerla realmente competitiva y que pueda conocerla todo el mundo”.

La nueva versión del buscador de Microsoft fue lanzada a comienzos de junio en Estados unidos, llevándose a cabo una campaña publicitaria estimada en casi 100 millones de dólares. En algunos otros países, como el nuestro, el buscador aún se encuentra en fase beta.

bing_google.jpg

“Otro de los motivos por los que pensamos que Bing tiene mucho margen de crecimiento es que hemos comenzado a notar que el mercado de búsquedas es menos homogéneo de lo que pensábamos”, continúa Songhurst.

“Estamos viendo que los usuarios tienen diferentes estilos y gustos a la hora de buscar. Y Bing precisamente ofrece se caracteriza por ofrecer una mayor categorización de estilos y gustos. Los resultados están más enfocados a esta organización y se obtiene más información por cada uno de ellos. Los usuarios obtienen más detalles”.

Según un informe publicado recientemente por Nielsen, Microsoft ha incrementado su cuota de mercado en el país norteamericano durante el mes de agosto, hasta llegar al 10,7% de marketshare. Mientras tanto, Yahoo! tiene un 16% y muy de lejos se sigue situando Google, con un 64,6% de cuota de mercado.

Este margen de crecimiento, en combinación con el reciente acuerdo entre Microsoft y Yahoo!, podría suponer una cuota de mercado que se situaría en el 30% en un futuro no muy lejano.