Microsoft
Corp. informó el viernes que adquirirá a la compañía de publicidad por
Internet aQuantive Inc.
por 6.000 millones de dólares, o 66.50 dólares por acción en efectivo.
El monto representa un 85% adicional sobre el precio al que cerraron el
jueves los títulos de aQuantive.
aQuantive es una de las empresas más innovadoras del mundo del marketing
online. Dueños de la agencia Avenue a/Razorfish, del adserver Atlas con su
herramientas de administración Atlas Search, y de una red de medios llamada
DrivePM.
Este acuerdo corona la racha que se inició hace un mes:
Google
Inc. acordó comprar a
DoubleClick por
3.100 millones de dólares, Yahoo
Inc. se hizo de Right
Media y el Grupo WPP adquirió a
24/7 Real Media
Inc.
Según algunos observadores, Microsoft había estado interesado en DouleClick y
en 24/7 Real Media, empresas que finalmente fueron compradas por sus
adversarios.
Microsoft afirmó que mediante la compra de aQuantive, que está situada en el
mismo estado, busca potenciar su avance en la publicidad de Internet a través de
las herramientas de administración y venta de anuncios en la red.
Las acciones de aQuantive cerraron el jueves a 35.87 dólares en el índice
Nasdaq.
Las acciones de una de las pocas compañías de internet que permanecen
independientes, ValueClick, se revalorizaban en la preapertura de la bolsa un 8
por ciento, ante las especulaciones de que será el siguiente objetivo de compra
de uno de las grandes compañías del sector.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…