El auge de Bitcoin ha impulsado a Microsoft a introducirse en el mundo de las monedas virtuales. La corporación de Redmond se ha asociado con ConsenSys, una startup con sede en Brooklyn que está especializada en Blockchain, para llevar Bitcoin y su tecnología asociada a las instituciones financieras, informa Reuters.
Blockchain es la tecnología que sustenta Bitcoin y funciona esencialmente como un gran libro de contabilidad descentralizado, que registra cada transacción de forma anónima. Como el libro es público, Blockchain está virtualmente a prueba de manipulaciones, lo que es ideal para los clientes financieros.
Asimismo, Blockchain también soporta otros intercambios de datos y algunas empresas están construyendo blockchains personales que amplían la funcionalidad más allá de Bitcoin.
Microsoft ha apostado por combinar la tecnología ConsenSys con su propia plataforma en la nube, Azure, en un sistema llamado Ethereum Blockchain. De esta manera, la compañía concede a esta tecnología emergente la credibilidad que necesita para ser utilizada por grandes empresas financieras. De momento, según Microsoft, ya hay cuatro grandes corporaciones financieras implicadas en el proyecto.
La decisión de Microsoft de subirse al carro de las criptomonedas tiene que ver con el enfoque de su CEO, Satya Nadella, que quiere hacer de los servicios basados en la nube la vía para llegar a los usuarios, en lugar de llevar a los usuario a Microsoft. La compañía ha experimentado un crecimiento del 8% en su negocio cloud en el último trimestre.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…