Microsoft apunta a Apple: directo y a la cabeza
Sinceramente, lo entendemos. No nos da pena, pero entendemos que Microsoft esté de los nervios, que de palos de ciego pese a ser uno de los padres de la informática de consumo, que se dedique a desprestigiar a su mayor rival antes de sus eventos. Porque es que parece que no pasa un mes sin que Apple haga un macro evento (por macro, entiéndase mega publicitado) y Microsoft se las ve y se las desea para que se acepte Vista. Ayer los portavoces de Microsoft en USA circularon un email que mete zapatilla a lo que sea que anuncie Apple hoy, basándose en los rumores aparecidos hasta el momento. Más detalles después del salto.
En su correo, Microsoft ofrece cuadros comparativos de características y precios Mac-PC y acusa a Apple de introducir una “Apple Tax” en sus precios. Respecto a los nuevos MacBooks, lanzan un ataque preventivo: tendrán un precio engordado, bajas especificaciones y estarán bloqueados. ¿De verdad piensan que los usuarios de Apple no saben que pueden comprar ordenadores más baratos de otros fabricantes? Las especificaciones de Apple no son un secreto así que, ¿cuál es el punto del ataque?
Nada nuevo, si no están apoyando a un competidor específico o promocionando algún producto propio. Vamos, que es un ataque sin sentido concreto, destinado a afianzar la base anti-Apple, con el efecto boomerang de afianzar la base de Apple fanboys… A los que no estamos ni en un sitio ni en otro, no nos queda sino reír o llorar, según nos pille, ante semejantes despropósitos. ¿Qué es lo que teme exactamente la furibunda Microsoft? — Rafa M. Claudín [Gizmodo USA]