La prestigiosa Rice University y Microsoft trabajan en un proyecto que permitirá acceder a contenidos de realidad virtual en teléfonos móviles y PCs con especificaciones modestas.
El nuevo sistema bautizado como FlashBack no renderizará objetos 3D en tiempo real, ya que en su lugar empleará una librería de fotogramas comprimidos que miran al objeto desde todos los ángulos posibles.
Las pruebas llevadas a cabo por Microsoft con FlashBack lograron que la realidad virtual pudiera funcionar correctamente con un amplio abanico de hardware, apuntan en WinBeta.
El prototipo desarrollado ofrece mejoras notables comparado con uno de realidad virtual renderizado de forma local, logrando tasas de fotogramas por segundo ocho veces más elevadas, a la vez que reduce el consumo de energía en un factor de 97 y la latencia en un factor de 15.
Eso sí, de momento toca esperar hasta que se pueda llegar a implementar la tecnología FlashBack, ya que las restricciones relacionadas con el tamaño de los archivos y métodos de compresión dificultan su salida masiva en el mercado.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…