Microsoft apuesta por la red social corporativa

La empresa del futuro pasa por una mayor conectividad entre sus empleados a través de herramientas más interactivas que les hagan sentirse más cercanos. Tal y como sucede en la vida personal, donde las redes sociales son los canales elegidos por los usuarios para comunicarse con amigos y familiares. Microsoft parece decidida a atajar este emergente mercado y para ello acaba de anunciar el lanzamiento de una aplicación para IOS, que está disponible en Apple Store, y que se integra en su red social corporativa de la compañía, Yammer.

Según revela a través de una nota informativa, la aplicación se integrará al resto de herramientas de la compañía,como es el caso de Office 365. Las principales ventajas de esta aplicación radica en la facilidad en el envío y la instantaneidad de los mensajes. De hecho, según revelan desde la compañía, este servicio de mensajería puede recibirse en cualquier momento y lugar, sin necesidad de tener que intercambiar números de teléfono o direcciones de email. No en vano, se puede intercambiar mensajes sólo con registrarse como usuario en la red social, informa la web eWeek.

“Además de capacidades de colaboración, la aplicación ofrece una experiencia de integración única con soluciones corporativas que muchas empresas ya tienen, como Office, SharePoint, Dynamics CRM y en breve Lync/Skype”, destaca Óscar Mozo, responsable de Yammer en la división de Office de Microsoft Ibérica, quien añade que de la misma forma que el correo electrónico “fue un revulsivo y aceleró el ritmo de los negocios en los años 90, las redes sociales corporativas serán el motor que transforme el espacio de trabajo y la forma de trabajar en los próximos años”, completa.

Entre las principales ventajas asociadas a Yammer, destaca, a juicio de la firma, la posibilidad de crear un mayor mejora del compromiso de los empleados. “Yammer facilita la alineación estratégica y el compromiso en torno a objetivos comunes en una organización más transparente e innovadora, con empleados más motivados e integrados”, subrayan.

A este beneficio, la red social corporativa une la posibilidad, aseguran desde Microsoft de contribuir a la formación de equipos más productivos, ya que “aumenta la colaboración, la productividad y la eficiencia de cada trabajador, lo que redunda en una empresa más competitiva y exitosa”, concluyen desde la coimpañía.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

30 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago