Categories: ColaboraciónSoftware

Microsoft apuesta por la productividad móvil al adquirir Acompli

Intel ha comprado PasswordBox, que le permitirá mejorar su estrategia de seguridad, y Microsoft se ha hecho con Acompli, un proyecto de tan sólo 18 meses de edad que debería servirle para profundizar en cuestiones de productividad móvil.

Así lo ha anunciado el gigante de Redmond que, al igual que Intel, tampoco ha querido revelar la cantidad de dinero invertida en esta adquisición.

Donde sí se ha explayado es en sus metas. Según el vicepresidente corporativo de Outlook y Office 365, Rajesh Jha, el talento y la tecnología de Acompli permitirá avanzar en los trabajos mantenidos “actualmente en curso por el equipo de Outlook” y “entregar todo el poder de Office a los dispositivos móviles”.

“Nuestro objetivo”, dice, “es ofrecer fantásticas aplicaciones multiplataforma que soporten la variedad de servicios de correo electrónico que usa la gente hoy en día y ayudarles a lograr más” cosas.

La aplicación de email de Acompli, disponible para iOS y para Android, ya se proponía gestionar tareas en un único lugar. Y sus creadores aseguran que seguirá operando a pesar de la absorción.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago