Microsoft apuesta por el campo de la productividad móvil con la compra de Sunrise
Microsoft ha comprado la aplicación de calendario Sunrise, en una operación que deja patente el interés de la empresa de Redmond por tener una posición de relevancia en el ecosistema móvil.
En los últimos tiempos Microsoft está centrada en abrirse espacio en el mercado móvil y dentro de esa estrategia juega un papel fundamental la adquisición de aplicaciones que ayuden a mejorar su portfolio.
Es el caso de la compañía neoyorkina Sunrise, responsable de una app de calendario del mismo nombre, que Microsoft ha adquirido por una cantidad que según TechCrunch estaría en los 100 millones de dólares.
Hablar de Sunrise es hacerlo de una empresa que ha desarrollado una suite de productos de calendario para usuarios de dispositivos móviles y equipos de escritorio.
La app Sunrise está disponible para el iPhone, el iPad, Android, la tienda de aplicaciones de Mac, y también se ofrece como cliente web.
Todo apunta a que Microsoft mantendrá Sunrise como una aplicación indepedendiente pero empleará parte de su tecnología en algunos productos que estrene en el futuro, una estrategia que ha llevado a cabo con Acompli.