Categories: Empresas

Microsoft apuesta por el mercado chino de búsquedas

La conquista del mercado chino de búsquedas es uno de los principales objetivos de Microsoft. La compañía confía en fortalecerse en un sector que está valorado en más de 203 millones de euros.

El mercado del gigante asiático es dominado por Baidu, con una cuota del 63,9%, seguido por Google (31,3%). Bing recién aparece en el tercer lugar, de acuerdo a los datos aportados por Analysys International.

China, con más de 350 millones de internautas, seduce a las principales empresas del mundo. “Microsoft está comprometida con el mercado chino y el mercado de búsquedas es el sector estratégico más importante para nosotros”, comentó un portavoz de la compañía a Reuters y agregó: “Situamos un centro de tecnología de búsquedas en China para obtener un entendimiento más profundo de lo que los usuarios necesitan y ser capaces de entregarles el mejor producto”.

Una experta de Analysys, Jin Naili, consideró que el mercado de búsquedas de China podría registrar “grandes cambios” en los próximos dos años. La especialista explicó que el número de usuarios que han utilizado el buscador de Redmond al menos tres veces en un mes se ha incrementado en un 30% hasta octubre.

La versión beta de Bing fue lanzada en el pasado mes de junio. En Estados Unidos, el buscador logró crecer hasta alcanzar una cuota del 10,3% en noviembre, frente al 65,5% de Google y el 17,5% de Yahoo!.

jperez SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago