Categories: Empresas

Microsoft apuesta por el mercado chino de búsquedas

La conquista del mercado chino de búsquedas es uno de los principales objetivos de Microsoft. La compañía confía en fortalecerse en un sector que está valorado en más de 203 millones de euros.

El mercado del gigante asiático es dominado por Baidu, con una cuota del 63,9%, seguido por Google (31,3%). Bing recién aparece en el tercer lugar, de acuerdo a los datos aportados por Analysys International.

China, con más de 350 millones de internautas, seduce a las principales empresas del mundo. “Microsoft está comprometida con el mercado chino y el mercado de búsquedas es el sector estratégico más importante para nosotros”, comentó un portavoz de la compañía a Reuters y agregó: “Situamos un centro de tecnología de búsquedas en China para obtener un entendimiento más profundo de lo que los usuarios necesitan y ser capaces de entregarles el mejor producto”.

Una experta de Analysys, Jin Naili, consideró que el mercado de búsquedas de China podría registrar “grandes cambios” en los próximos dos años. La especialista explicó que el número de usuarios que han utilizado el buscador de Redmond al menos tres veces en un mes se ha incrementado en un 30% hasta octubre.

La versión beta de Bing fue lanzada en el pasado mes de junio. En Estados Unidos, el buscador logró crecer hasta alcanzar una cuota del 10,3% en noviembre, frente al 65,5% de Google y el 17,5% de Yahoo!.

jperez SN

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

2 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

3 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

4 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

5 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

5 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

5 horas ago