La herramienta se incluirá por defecto en los dispositivos gobernados por Windows 8 y se podrá acceder al servicio de manera gratuita a cambio de escuchar algo de publicidad entre las canciones.
También habrá una versión premium denominada Xbox Music Pass que se podrá contratar por 9,99 dólares al mes y evitará a los usuarios recibir anuncios.
Asimismo, a través de la conocida como Xbox Music Store, los usuarios que lo deseen podrán comprar y descargar canciones para tenerlas en propiedad.
Xbox Music está previsto que aterrice esta semana en la consola de Microsoft y el 26 de octubre, coincidiendo con el estreno de Windows 8, se produzca el salto a las nuevas tabletas y ordenadores que lleven esa plataforma.
La idea inicial es que los primeros meses esté disponible la versión con publicidad de forma gratuita y sin limite de canciones escuchadas, pero en el largo plazo Microsoft ha dejado abierta la puerta a algún cambio en los términos del servicio, lo que sugiere que podría acabar imitando el modelo de Spotify.
Por otro lado, de cara al futuro cercano también se lanzará en los smartphones gobernados por Windows Phone 8, y también se ha conocido que Microsoft tiene en mente versiones para iOs y Android que podrían debutar durante el primer trimestre de 2013.
En cuanto a los países en los que debutará Xbox Music, todavía no se han confirmado los nombres de los mismos y parece que habrá que esperar hasta su estreno para conocer ese dato.
Más información en ITespresso
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…