Microsoft apuesta por el cloud para apoyar a sus partners

Microsoft da un paso más en su estrategia por estar en la punta de lanza del cloud computing. Ahora se trata de incentivar a sus partners para que utilicen estos servicios en la nube, aumentando así su rentabilidad.

Durante la Conferencia Mundial de Partners se han presentado guías de oportunidades para los socios de la multinacional, como Microsoft Cloud Essentials Pack y Microsoft Cloud Accelerate Program, así como otros estímulos.

“Los partners han sido siempre fundamentales para el negocio de Microsoft, y estamos comprometidos en ayudarles a adaptarse y encontrar las buenas oportunidades que ofrece la nube, para que podamos crecer y tener éxito juntos”, ha destacado Jon Roskill, el nuevo máximo responsable de canal corporativo de Microsoft.

Además, los de Redmond han mostrado cómo es posible disponer de sus productos y servicios de consumo en cualquier dispositivo con pantalla, desde una televisión a un teléfono móvil, de la mano de Windows Phone 7.

Precisamente este sistema operativo tendrá nuevas funcionalidades cloud, alojadas en una nueva web. Windowsphone.live.com será el nombre de la página, que dispondrá de la función “Find My Phone”, con la que será posible localizar nuestro teléfono perdido, mediante un mapa, haciéndolo sonar, bloqueándolo y eliminando capacidades.

Pablo G. Bejerano

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago