Categories: Software

Microsoft aprende a hablar en ‘galego’ y ‘euskera’

Microsoft amplía las capacidades de su traductor. Ahora Microsoft Translator es capaz de traducir al gallego y al euskera y también desde cualquiera de estos dos idiomas a los más de cien que ya estaban incluidos en su plataforma.

Desde la compañía de Redmond destacan que entre ambas lenguas cooficiales hay más de 3 millones de hablantes nativos en el mundo, no sólo en España, sino también en Portugal y Francia.

“Translator está disponible para ayudar a la gente a traducir en su vida personal, para ayudar a las empresas a ampliar su alcance global”, explica el gigante de la tecnología, “y también se utiliza para ayudar a preservar las lenguas en riesgo y en peligro de extinción”.

El objetivo final es favorecer la comunicación rompiendo la barrera del idioma. Microsoft Translator se integra con otros productos de la marca y está disponible como servicio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

4 horas ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

4 horas ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

5 horas ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

5 horas ago

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

6 horas ago

Solamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenaza

El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…

7 horas ago