Categories: Empresas

Microsoft cree que Apple es el principal enemigo de la industria televisiva

El negocio musical ha cambiado mucho en los últimos años pasando de la venta de CDs a los medios digitales. Muchos artistas, casas discográficas y sociedades de autores se han enfrentado contra las páginas que ofrecían música online, sin embargo, dado el éxito de estas plataformas la mayoría han acabado sucumbiendo y firmando acuerdos para llevarse un porcentaje en la venta o disfrute de estas canciones.

Ashley Highfield, director de Consumo y negocio Online de Microsoft en el Reino Unido cree que lo que ha ocurrido con la música le pasará también a la industria televisiva en poco tiempo. Así, el ejecutivo cree que las cadenas tienen sólo dos o tres años para adaptarse al nuevo modelo y crear marcas que funcionen realmente en el mundo digital.

Highfield apunta además a Apple como el principal enemigo del negocio televisivo y señala que si las televisiones no son capaces de evolucionar a la web acabarán enfrentándose a iTunes o bien teniendo que adherirse al almacén para obtener ingresos.

El directivo cree que la TV debe encontrar formas de generar beneficios significativos a través de video online, facilitando a los anunciantes la posibilidad de hacer publicidad en estos términos. Así, alienta a las productoras a que sigan una estrategia agresiva, algo obvio cuando se quiere que un competidor principal no domine un mercado, como ya hace con el de la música online.

No obstante, desde Mashable le ponen los puntos sobre las íes a las teorías de Highfield. Según el blog, son mundos diferentes porque la televisión no basa sus ingresos en las ventas como la música, sino en la publicidad, algo que es más eficaz y medible en el ámbito web. Además, los usuarios han respondido de forma diferente a la TV online, con gran éxito de plataformas como Hulu.

apayo

Recent Posts

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

53 mins ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

3 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

3 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

4 horas ago