El negocio musical ha cambiado mucho en los últimos años pasando de la venta de CDs a los medios digitales. Muchos artistas, casas discográficas y sociedades de autores se han enfrentado contra las páginas que ofrecían música online, sin embargo, dado el éxito de estas plataformas la mayoría han acabado sucumbiendo y firmando acuerdos para llevarse un porcentaje en la venta o disfrute de estas canciones.
Ashley Highfield, director de Consumo y negocio Online de Microsoft en el Reino Unido cree que lo que ha ocurrido con la música le pasará también a la industria televisiva en poco tiempo. Así, el ejecutivo cree que las cadenas tienen sólo dos o tres años para adaptarse al nuevo modelo y crear marcas que funcionen realmente en el mundo digital.
Highfield apunta además a Apple como el principal enemigo del negocio televisivo y señala que si las televisiones no son capaces de evolucionar a la web acabarán enfrentándose a iTunes o bien teniendo que adherirse al almacén para obtener ingresos.
El directivo cree que la TV debe encontrar formas de generar beneficios significativos a través de video online, facilitando a los anunciantes la posibilidad de hacer publicidad en estos términos. Así, alienta a las productoras a que sigan una estrategia agresiva, algo obvio cuando se quiere que un competidor principal no domine un mercado, como ya hace con el de la música online.
No obstante, desde Mashable le ponen los puntos sobre las íes a las teorías de Highfield. Según el blog, son mundos diferentes porque la televisión no basa sus ingresos en las ventas como la música, sino en la publicidad, algo que es más eficaz y medible en el ámbito web. Además, los usuarios han respondido de forma diferente a la TV online, con gran éxito de plataformas como Hulu.
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