Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de la versión Community Technology Preview de su Windows Embedded Standard 2011. Se trata de una realización aún en una fase inicial pero que servirá tanto a OEMs como a desarrolladores para implementar el sistema operativo en dispositivos especializados con menores capacidades de proceso.
Una de las noticias más interesantes de este anuncio es que Microsoft finalmente se ha decantado por Windows 7 como base para este sistema embebido, dejando de lado al criticado Windows Vista.
Originalmente con nombre en clave Quebec, ya está disponible y se podrán utilizar los componentes de Windows 7 que sean necesarios para cada dispositivo. Por ejemplo, compañías pertenecientes a áreas tan distintas como la producción industrial o la electrónica de consumo podrán usar Windows Embedded Standard 2011 para crear plataformas altamente especializadas o aplicaciones para dispositivos móviles.
Kevin Dallas, director general del área de Windows Embedded, ha indicado en el comunicado oficial que “Microsoft ha decidido basar este sistema operativo embebido en las tecnologías de Windows 7, de tal forma que se pueda adaptar mejor a los cambios en las necesidades de los usuarios, ya que existe un rápido crecimiento de dispositivos especializados que necesitan ser gobernados de forma eficaz y óptima”.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…