Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de la versión Community Technology Preview de su Windows Embedded Standard 2011. Se trata de una realización aún en una fase inicial pero que servirá tanto a OEMs como a desarrolladores para implementar el sistema operativo en dispositivos especializados con menores capacidades de proceso.
Una de las noticias más interesantes de este anuncio es que Microsoft finalmente se ha decantado por Windows 7 como base para este sistema embebido, dejando de lado al criticado Windows Vista.
Originalmente con nombre en clave Quebec, ya está disponible y se podrán utilizar los componentes de Windows 7 que sean necesarios para cada dispositivo. Por ejemplo, compañías pertenecientes a áreas tan distintas como la producción industrial o la electrónica de consumo podrán usar Windows Embedded Standard 2011 para crear plataformas altamente especializadas o aplicaciones para dispositivos móviles.
Kevin Dallas, director general del área de Windows Embedded, ha indicado en el comunicado oficial que “Microsoft ha decidido basar este sistema operativo embebido en las tecnologías de Windows 7, de tal forma que se pueda adaptar mejor a los cambios en las necesidades de los usuarios, ya que existe un rápido crecimiento de dispositivos especializados que necesitan ser gobernados de forma eficaz y óptima”.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…