Microsoft anuncia una versión online y gratuita de Office

Microsoft cumplió con los pronósticos y anunció, en el marco de la primera jornada de su Worldwide Partner Conference, que lanzará una versión online y gratuita de su suite Office. El software en la nube estará disponible a partir del primer semestre del próximo año.

Redmond informó que los usuarios podrán acceder a las herramientas Word, Excel, PowerPoint y OneNote a través de Windows Live. Pese a que la empresa lleva tres años trabajando en el proyecto, el lanzamiento fue tomado por los analistas como una respuesta al inminente sistema operativo de Google y a las aplicaciones de software que el buscador ofrece en Internet.

La versión online Office 2010 será más liviana que el paquete original. Los usuarios podrán editar sus trabajos desde la Red y compartir un mismo documento en tiempo real, según explica AFP.

Algunos analistas no creen que se trate de una buena idea por parte de la compañía. Para Sheri McLeish (Forrester Research), Microsoft “está regalando su producto más competitivo”, tal y como reproduce Europa Press. Redmond, de todas maneras, confía en obtener ingresos de los anuncios publicitarios.

Microsoft ha estimado, por otra parte, que Windows 7 generará una ganancia de unos 320.000 millones de dólares (229.000 millones de euros) para sus partners durante el primer año de existencia del nuevo sistema operativo. Windows 7, que se encuentra en fase de prueba, estará disponible para las empresas que tienen un contrato de licencia con Microsoft a partir del próximo 1 de septiembre. Los usuarios residenciales deberán esperar hasta el 22 de octubre.

El vicepresidente de la división comercial de Windows, Bill Vegthe, señaló que Microsoft espera comercializar 177 millones de unidades de Windows 7 preinstaladas en los ordenadores hasta finales de 2010.

jperez SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago